Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan con vida a turista alemana desparecida en Pecul

Eder Juarez
14 de septiembre, 2015

La alemana Kerstin Anke Loop, de 26 años, se extravió el pasado miércoles en el cerro Pecul, Quetzaltenango, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la mañana de este lunes que se ubicó con vida.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bombero Municipales Departamentales, dijo que la extranjera fue localizada en la cima del referido cerro en jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango. La joven fue estabilizada por los socorristas y será trasladada hacia la Ciudad de Guatemala, aunque aclararon el último procedimiento corresponderá a la Embajada de Alemania acreditada en el país.

En la búsqueda de la ciudadana alemana participaron 53 personas; así como también la utilización de un helicóptero y equipo especial informaron autoridades Conred.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con la información la mujer desaparecida se encontraba recreándose en un turicentro ubicado en Zunil, Quetzaltenango, pero luego decidió ir a explorar las faldas de dicho cerro que divide a   Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez y se extravió.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR