Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inspector denuncia anomalías en una División de la PNC

Redacción República
15 de septiembre, 2015

El inspector Alvaro Mérida de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil denunció anomalías en la entidad. Mediante un video difundido en las redes sociales dijo ser perseguido al punto que ha sufrido varios traslasdados por cumplir con su trabajo.

“No tengo temor a denunciar publicamente lo que hacen aunque sé que esto me puede costar la vida, pero eso no está en manos del hombre sino de nuestro Creador, y podrán destruir mi cuerpo inútil pero jamás tocarán mi alma” dice el inspector.

En el video cuenta que consignó 14 millones de contrabando en cuatro meses cuando prestaba servicio en Huehuetenango por lo que fue trasladado a ciudad capital sin justificación alguna. Previo estuvo en Chimaltenango estuvo solo quince días al consignar cuatro toneladas de producto forestal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ante los pocos resultados que traería una denuncia en contra de los responsables. El inspector decidió hacerla de forma pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto. En el video deja claro que Jesús Esquivel (jefe de DIPRONA), Carlos Tohom (Jefe Inspectoría General) y Alfredo Velásquez (Comisario General) están involucrados en actividades fuera de la ley.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR