Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

OEA cancela reunión donde discutirían situación de Guatemala

Ana González
16 de septiembre, 2015

En su cuenta de twitter la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó la cancelación de la reunión del Consejo Permanente, prevista para este miércoles donde se discutiría la situación de Guatemala.

Esta no es la primera vez que se cancela la reunión ya que hace una semana también estaba programada. “La reunión del Consejo Permanente de la OEA convocada a solicitud de la Misión Permanente de Guatemala para dar a conocer un informe interpretativo sobre la situación en el país, ha sido cancelada” dice el breve comunicado.

Al momento se desconoce cuando será programada. La situación del país se encuentra bajo la lupa del continente luego de la crisis política provocada por la participación del entonces binomio presidencial en una estructura de defraudación aduanera y forzó a la renuncia de Otto Pérez y Roxana Baldetti. El caso salió a luz en abril pasado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pese a ello, la ciudadanía tuvo una alta participación en el proceso electoral celebrado el pasado seis de septiembre. Este martes las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó que Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Sandra Torres participarán en la segunda vuelta programada para el próximo 25 de octubre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR