Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan asesinato de líder comunitario

Redacción República
19 de septiembre, 2015

Varias voces se han unido para exigir que se esclarezca el asesinato de Rigoberto Lima Choc, líder comunitario y concejal electo de la municipalidad de Sayaxché, Petén e instan a las autoridades a investigar este caso “para esclarecer las razones de la tragedia”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el asesinato y dijo a través de un comunicado que confía en que las autoridades competentes investiguen, procesen y sancionen a quienes resulten responsables de este hecho.

A este clamor también se sumó la Gremial de Palmicultores (GREPALMA) quienes exhortaron “a la población local a repudiar todo tipo de acto violento para garantizar una Guatemala más unida y desarrollada”. La Reforestadora de Palmas de El Petén (REPSA) también se pronunció y dijo lamentar el hecho y solicitaron “al MP y la CICIG que desarrollen en forma conjunta las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho a la mayor brevedad posible”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lima Choc era un conocido maestro de la localidad y en el proceso electoral ganó un puesto en la planilla municipal con el Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para el período 2016- 2020. El dirigente comunitario fue asesinado este viernes frente al juzgado de paz del barrio El  Centro de Sayaxché, Petén cuando dos sujetos le dispararon abordo de una motocicleta, así lo informa la publicación de la prensa comunitaria.  Lima Choc era maestro de una escuela de la localidad y su nombre cobró notoriedad en el lugar ya que fue una de las primeras personas que denunció la contaminación en el Río la Pasión, Petén.

Foto: Prensa Comunitaria

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR