Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala celebra retiro de inmunidad a Otto Pérez Molina

Allan Martinez
01 de septiembre, 2015

Las afueras del Congreso, el Obelisco en la zona 10 y la Plaza de la Constitución fueron puntos claves para que los guatemaltecos de la capital se reunieran a celebrar, no el inicio del mes de septiembre, sino que la decisión unánime del Organismo Legislativo de retirar la inmunidad del presidente Otto Pérez Molina.

En distintos lugares de la ciudad sonaron cohetillos, cánticos, tambores y vuvuzelas luego del anuncio que por unanimidad el Congreso votó 132-0. La sociedad califica como histórico este 1 de septiembre el cual reafirma como una victoria de la sociedad y de la institucionalidad en el país.

Las personas empiezan a dirigirse hacia la Plaza de la Constitución para exigir que por dignidad el mandatario renuncie y se someta a proceso judicial ya que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo señalan de encabezar la banda de defraudación tributaria conocida como “La Línea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se espera que más guatemaltecos se reúnan en la plaza central para continuar con la celebración, que empieza a propagarse por todo el país.

Video cortesía: TV Azteca Guatemala

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR