Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldetti será evaluada el próximo jueves

Ana González
21 de septiembre, 2015

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) volverán a evaluar este jueves a la ex vicemandataria Roxana Baldetti para establecer si debe continuar internada en el Centro Médico Militar. El chequeo fue por disposición del juzgado de mayor riesgo.

El juez Miguel Ángel Gálvez leyó el informe del INACIF durante la audiencia de primera declaración de la  exintendente de aduanas, Claudia Méndez Asencio y determinó que la exvicemandataria Roxana Baldetti debe permanecer en el Centro Médico Militar hasta que se le realice el próximo chequeo.

Baldetti se mantiene en ese centro asistencial desde el pasado 11 de septiembre cuando fue ingresada para que le retiraran un cateter. En el informe médico se menciona que la exfuncionaria padece un cuadro de desnutrición y depresión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Baldetti guarda prisión preventiva desde agosto pasado cuando fue ligada a proceso señalada de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la sindica de ser junto a Otto Pérez Molina de ser los cabecillas de la estructura criminal denominada La Línea.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR