Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ofrecen motivación para quienes no aman su trabajo

Redacción República
23 de septiembre, 2015

En los últimos días las calles de la ciudad se han llenado de mensajes motivacionales para que las personas disfruten ir al trabajo. “Si quieres que llegue viernes para salir de la oficina, puede que estés en el lugar equivocado. Si no quieres que llegue el lunes, puedes estar en el lugar equivocado. Si quieres lanzarte de la oficina por una ventana, quizá ya llegó el momento de volver a amar lo que haces”, asegura el emprendedor Julio Zelaya.

Además de ser el referente en emprendimiento en Guatemala, Zelaya es coautor de dos libros considerados best seller. El también conferencista demuestra cómo al unir el talento, la pasión y el propósito se traducen en rentabilidad. Quiere que quienes le oigan aprendan a ampliar la mirada respecto a su trabajo actual o cómo diseñar el emprendimiento de sus sueños.

Este martes, durante el lanzamiento oficial de Emprende U, Julio Zelaya dio a conocer que de acuerdo con el estudio global de Emprendimiento 2015, realizado por Babson y la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala existe una tasa de emprendimiento temprano de un 20.4 %.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dicho estudio también revela que el emprendedor potencial, quien ve oportunidades en el mercado, es de un 42%; y un 12% empieza su negocio. Pero el 9.2 % vende su empresa al poco tiempo y solamente un 7.4% establece su negocio; es decir que sobrevive a más 42 meses.

Para lograr la motivación y encauzar a la productividad, Zelaya comparte las herramientas para contribuir con las personas a edificar sus propias empresas, o bien, a mejorar las que ya poseen.

“Emprende U es un universo para inspirarse en el poder de emprender”, dice Julio Zelaya quien es presidente y fundador. “Todos los lunes estaremos compartiendo historias de éxito y lecciones aprendidas de diversos emprendedores y emprendedoras y herramientas de cómo iniciar o mejorar una empresa, por medio de nuestras diversas plataformas de comunicación como Facebook, Twitter, You Tube, Linkedin”, detalla.

El portal de dicha iniciativa es www.emprendeU.com; además cuentan con una aplicación para Android y iOS. Emprende U ofrece dos formas de aprender, en el área presencial ofrece talleres, conferencias y procesos de acompañamiento.

En el área digital, ofrece una serie de libros, cursos y materiales audiovisuales. Las plataformas en redes sociales y en la página web logran un acceso directo a consejos sobre el arte de emprender, por parte de Zelaya y diversos mentores y mentoras que compartirán sus experiencias.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR