Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldetti le reza al patrono de las causas imposibles

Ana González
28 de septiembre, 2015

Desde que Roxana Baldetti fue enviada al Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa el pasado 2 de septiembre, el área administrativa fue remodelada para poder ubicar a la exvicemandataria. En la visita que realizó República.gt a las instalaciones del preventivo, entre las cosas de su habitación que llamó la atención, fue ver la imagen y la postal con la oración a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares. Los fieles católicos aseguran que su popularidad se debe a los numerosos favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe. “Si cumple el favor uno debe cumplir con lo que le prometió” comparte un fiel creyente.

Al lado de su cama, en la mesa de noche, a Baldetti la acompaña la imagen de San Judas con su báculo en la mano y una medalla con el rostro de Jesús en el pecho. Debajo del Santo se encuentra la estampa con la oración, que reza:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¡Santo Apóstol, San Judas fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. 

Ruega por mi. Estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te implore, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. 

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. 

Prometo glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como a mi especial y poderoso patrono, y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción“.

Es la oración que se presume Baldetti repitió en la habitación que ocupó durante ocho días cuando fue enviada al preventivo a la espera que su proceso judicial siguiera su curso.

Roxana Baldetti fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. Aunque fue enviada al Centro Preventivo actualmente se mantiene internada en el Centro Médico Militar.

Este lunes en declaraciones ante el tribunal, Estuardo Salvador González, alias “Eco”, confirma que Baldetti y Otto Pérez recibían el 50 por ciento de los sobornos de la estructura La Línea.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR