Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exigen cancelación de Lider frente al TSE

Redacción República
03 de septiembre, 2015

Decenas de personas se apersonaron este jueves frente a las instalaciones del edificio central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para demandar la cancelación del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Con diversos carteles en donde los ciudadanos manifestaban su malestar, se evidenció el rechazo a lo que se considera es “una tibieza” por parte del TSE al existir una afrenta directa por parte de Lider y otras agrupacones políticas a los magistrados que dirigen ese organismo.

Incluso, el malestar se extendió hacia otras agrupaciones políticas como la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP) y hubo oportunidad de ondear una bandera gigante frente a las instalaciones del TSE.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los dirigentes del Movimiento Cívico Nacional (MCN) entregaron la compilación de 1 mil 500 firmas en el TSE para exigir la cancelación de Lider y que se le aplique el artículo 21 inciso G de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

AyerFueOttoHoyEsBaldizón #CancelemosAlPartidoLider fueron las consignas de este día y en las redes sociales, mientras se exigía la aplicación del artículo en mención.

La disposición indica que el incumplimiento de las normas que regulan el financiamiento a las organizaciones políticas, conlleva la aplicación de sanciones administrativas o penales que determine la ley, así como la eventual cancelación de la personalidad jurídica de la organización respectiva.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR