Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Temor por atentado contra la democracia

Redacción República
03 de septiembre, 2015

Una serie de vallas y otro tipo de mensajes están ubicados en diversos puntos de la ciudad y ahí se hace un llamado para ausentarse de las urnas, pese a que la Constitución garantiza el derecho de elegir y ser electo.

Quienes impulsan dicha página no se hacen responsables de manera pública de su contenido aunque se auto denominan Movimiento de la Dignidad Nacional (MDN), los integrantes consignan en un sitio de internet que “en estas condiciones, no queremos elecciones”.

Asimismo, se hace un llamado a la población a ausentarse de las urnas con la frase “no vayamos a votar”, situación que según Anabella Morfin, integrante de la Centro para la Defensa de la Constitución, podría derivar en un delito electoral si lo anterior estuviera acompañado de acciones que impidan que se lleven a cabo los comicios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gloria Álvarez del Movimiento Cívico Nacional (MCN), se pronunció indicando que detrás de esta campaña esta el partido de Manuel Baldizón y que quieren equivocar a la población, porque el supuesto movimiento que promueve no votar, usa unas siglas similares a la organización que ella representa.  La activista indica que el MCN lo que promueve es acudir a las urnas y emitir un voto responsable.

“Es una iniciativa, como el llamado a votar nulo o en blanco. Se podría apelar a la libertad de expresión, pero se debe tener cuidado de convertirlo en una exhortación a impedir que se ingrese en los centros de votación, por ejemplo”, precisó Morfin.

Se consultó con los principales centros de emisión de vallas para determinar quiénes están detrás de la campaña en mención o las implicaciones de publicar ese tipo de mensajes. En el caso de Publigrafik, Gabriel del Río, gerente de comercialización, manifestó: “hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de solicitud de mal informar a la gente por medio de nuestro medio publicitario y definitivamente no participaríamos de esto”.

Del Río enfatizó en que “como empresa creemos que el momento por el que país esta pasando no conviene realizar este tipo de llamados”.

También se consultó en la Gremial de Publicidad Exterior pero después de cuatro intentos se informó que no había personal en las oficinas. En el caso de Grupo GPO Vallas, se indicaron después de dos oportunidades que una persona llamada Claudia nos atendería al final del día.

En el caso del Grupo Imágenes Urbanas, quien respondió el teléfono indicó que se debía dirigir la consulta al gerente general pero no se encontraba en ese momento y tampoco brindó su nombre, aunque posteriormente se verificó que es Hansel Menegazzo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR