Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 66 mil deportados en el presente año

Redacción República
04 de septiembre, 2015

El caso de migrantes sigue siendo un problema común en Guatemala. Un total de 66,511 personas han sido deportadas según el vocero de Migración Fernando Lucero. Detalla que de esa cantidad han sido deportadas 19,819 de los Estados Unidos hasta el mes de agosto y 46,692 guatemaltecos fueron detenidos en México mientras buscaban el sueño americano.

Con relación al año 2014 hay una disminución en el número de deportados por vía aérea,  ya que el total el pasado año fue de 51,157. No se prevé un incremento brusco en el número de vuelos entrantes al país, actualmente son de 7 a 8 por semana. Sin embargo se ha dado un aumento bastante fuerte en los deportados por tierra, sobrepasando en estos ocho meses 1,578 personas al total del año anterior.

Tras la llegada masiva de niños y jóvenes en el 2014 y el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama por mejorar sus atenciones y derechos a los indocumentados, se ha notado que los menores de edad llegan en un buen estado físico sin ser maltratados en el proceso de deportación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A la fecha han sido deportados 99 menores desde los Estados Unidos (65 hombres, 34 mujeres) y desde México 7,671 (hombres 5,205, mujeres 2,466) quienes son trasladados a las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes son los encargados de investigar sobre sus familiares y las razones por las que tomaron los riesgos de migrar.

Por: Giovanni Pérez

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR