Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales: "No gasten tanto en campaña"

Redacción República
07 de septiembre, 2015

A eso de las 23:30 horas Jimmy Morales ingresó en el centro de còmputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los periodistas apenas lo dejaban pasar y es que los reportes hasta el momento reportaban una tendencia que lo catapulta al primer lugar de la elecciòn presidencial.

Entre las primeras declaraciones vertidas por el candidato presidencial destaca un “del plato a la boca se cae la sopa” en relaciòn a Manuel Baldizòn, el contendiente de Libertad Democràtica Renovada (Lider) de quien describiò que lo ve debilitado.

El polìtico incluso habló sobre promover una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseveró: “no gasten tanto en campaña, mejor gànese el corazòn de la gente. Moraleja”. Efectivamente, se tiene  informaciòn de que la inversiòn en propaganda no supera los Q2 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales manifestò sentirse con fe ante los resultados preliminares del TSE, que le daban un 26.54 por ciento, mientras que Baldizòn reportò el 17.99. De cerca sigue Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) 16 por ciento. Porcentaje mínimo que no deja claro quien competirá contra Morales en la segunda vuelta.

Al ingresar en las instalaciones ocupadas por el TSE, Morales buscó a Julio Solórzano, magistrado vocal I de ese organismo para comentar sobre los avances del ingreso de los datos. Junto al candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) ingresò Jafeth Cabrera, su vicepresidenciable.

De momento no han reportes sobre declaraciones de Baldizòn. El candidato de Lider acudiò a eso de las 17:30 horas a emitir su sufragio en su natal Petèn. En ocasiones anteriores, el polìtico señalò que ganarìa en primera vuelta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR