Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empiezan a retirar propaganda electoral de las calles

Redacción República
08 de septiembre, 2015

Desde este lunes empezó a ser retirada la abundante propaganda política en la ciudad capital. Quienes dieron el ejemplo fueron los miembros del partido Encuentro por Guatemala, que al terminar su participación en la contienda electoral de inmediato procedieron a retirar el material con el cual la impulsaban.

Así mismo, este martes la Municipalidad de Guatemala procedió a retirar el resto de propaganda señalando que era este lunes el plazo que tenían los partidos políticos lo hicieran ellos mismos. Esto está basado en el Acuerdo municipal 15-2011, además del artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y el artículo 67 del Reglamento de la Ley electoral y de Partidos Políticos.

Las cuadrillas municipales que trabajaron este día en el Campo de Marte, en la zona 5 y algunos sectores de la zona 15, se concentran en los lugares restringidos. Lo recogido será enviado a los partidos políticos que las colocaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según había denunciado dicha comuna, la propaganda colocada en los arriates centrales de la calzada Roosevelt dañó el sistema de riego automático de áreas jardinizadas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR