Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lider pide revisión de todas las actas de las juntas electorales

Redacción República
09 de septiembre, 2015

Al parecer, la dirigencia del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) no se quedará de brazos cruzados con la tendencia que marcan los resultados de la elección presidencial y esta mañana los fiscales nacionales de esa agrupación política solicitaron la revisión de todas las actas de las juntas electorales en dicha votación.

Según Fridel de León, vocero de la organización, buscan “contrastar las actas fîrmadas con los resultados del sistema” y respecto a la comparescencia de Manuel Baldizón ante los medios de comunicación informó que esto será hasta el próximo viernes en conferencia de prensa.

El margen entre Lider y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ronda los cuatro mil votos y se esperan los datos oficiales cuando finalice la jornada de audiencias de revisión que imparte el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el próximo viernes. Se trata de más de 19 mil actas distribuidas en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La petición se formuló en las instalaciones del organismo que rige los comicios en el país. De León acudió acompañado de Roberto Villate, secretario general y de Carlos Milián, fiscal de Lider ante el MP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR