Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

No corrupción: Honduras sigue de cerca los pasos de Guatemala

Ana González
09 de septiembre, 2015

Varios grupos de indignados han surgido en Honduras luego que saliera a luz el desfalco millonario en el Instituto de Seguro Social de 2010 a 2014. Así como el tráfico de influencias y el enriquecimiento ilícito ha provocado que los vecinos centroamericanos salgan a las calles a exijir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Los inconformes han seguido de cerca lo sucedido en Guatemala y buscan seguir sus pasos. Varios memes han circulado en las redes sociales donde elogian el movimiento guatemalteco que provocó la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva acusados de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Los hondureños convocaron a un paro nacional el próximo 13, 14 y 15 de septiembre donde buscan rechazar a la clase política al mismo tiempo que exigirán una comisión internacional contra la impunidad, tal como la entidad que dirige actualmente Iván Velásquez en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Guatemala se ha convertido en un ejemplo en varios países que rechazan la corrupción. El movimiento ciudadano surgió en abril pasado cuando el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer la existencia de una red de defraudación aduanera liderada por el secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

El clamor cobró mayor relevancia cuando las investigaciones dieron indicios que los cabecillas eran Otto Pérez Molina y su compañera de fórmula Roxana Baldetti.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR