Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales entregó a Marlon Monroy, alias "el Fantasma"

Eder Juarez
24 de octubre, 2016

El presidente Jimmy Morales, autorizó la extradición del presunto narcotraficante, Marlon Monroy, alias “el Fantasma”, quien también fue señalado por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, como el cerebro que planeaba atentar contra la Fiscal General, Thelma Aldana.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal Quinto de Instancia Penal decidió extraditar a Monroy hacia Estados Unidos, para enfrentar la justicia de aquel país.

El presunto narcotraficante fue capturado el 30 de abril en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, supuestamente por ser el cabecilla de una estructura criminal dedicada al trasiego de drogas, y por ello es requerido por la Fiscalía del Distrito sur de Miami, Florida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las autoridades, “El Fantasma” es un narcotraficante con mucho poder, acceso a dinero y armamento de grueso calibre, el que fue decomisado en varias residencias.

El 6 de mayo último, las autoridades incautaron 20 fusiles, municiones y chalecos blindados en el kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador,  mientras que el 21 mayo, la Policía Nacional Civil allanó una vivienda en San José Pinula donde se incautaron armas y drogas que supuestamente pertenecian a Monroy.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR