Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades invitan a denunciar violencia contra la mujer

Redacción República
25 de septiembre, 2016

Por Winther Flores

En Guatemala las mujeres son víctimas de ciertas prácticas mediante la violencia física y psicológica. Sus derechos en algunos casos no son respetados y se vive en un medio donde el hombre se impone mediante la fuerza y el irrespeto.

Por ello, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra la Violencia de la Mujer, promueve la denuncia de los agresores como una vía para contrarrestar las agresiones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la actualidad existe un número especial para que cualquier persona denuncie estos hechos las 24 horas, el 1572, en el cual se atiende todos los días del año, se brinda atención inmediata y confidencial.

Y con el fin de brindar un mejor servicio público y hacer más fácil la forma de denunciar estos delitos, la institución lanza una aplicación para celular en donde, con un click, se activa “un botón de pánico “, el cual alerta a las autoridades y reporta la emergencia .
La aplicación ya está disponible para ser descargada y cuenta con la opción de adjuntar videos, fotos y audio para reforzar la denuncia .

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR