Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hijo de Escobar afirma que su padre fue más cruel que serie “Narcos”

Allan Martinez
29 de septiembre, 2016

Sebastián Marroquín, el hijo del temible narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sigue empeñado en que los televidentes no vean la serie de televisión de Netflix “Narcos”, pues luego de haberse tomado el tiempo para enumerar 28 mentiras en su perfil de Facebook que ese programa presenta, ahora confesó que se quedaron cortos a la hora de mostrar la crueldad del capo.

El hijo mayor de Pablo aseguró que en la serie dulcifican al jefe del Cartel de Medellín. “Era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto”, aseguró el hoy escritor en entrevista con el diario El País. “Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es cool”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El primogénito del capo expuso que es tan irreal la manera en la que la serie Narcos muestra a su padre, que ha recibido cientos de mensajes de jovencitos que le manifiestan ver al capo como ejemplo. “Quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, dijo.

El hijo de Escobar contó que tuvo que entregar todos los bienes del narcotraficante al Cartel de Cali a cambio de salvar la vida. Tras la muerte de Escobar, que, según su hijo, se suicidó al verse rodeado por la policía, se vieron obligados a entregar todo que tenían para salvarse, ya que todos los Escobar fueron sentenciados por otros cárteles de la droga.

“Les pedimos que nos dejaran vivir. Yo fui con mi madre a esas reuniones. Nos exigieron que entregáramos la totalidad de los bienes como parte del botín de guerra. Ellos sabían todo lo que tenía mi padre. La consigna era simple: si esconden una sola moneda les matamos. Así salvamos nuestra vida”, relató.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR