Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
VIVE
VIVE
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Sufres de calambres?, esta es la solución

Redacción República
07 de septiembre, 2016
Los calambres nocturnos son dolores causados por la contracción involuntaria de músculos yson comunes en las piernas. Estos episodios de dolor pueden durar unos cuantos segundos o incluso varios minutos, en los casos más severos llegan a casi una hora de dolor. Una sensación de adormecimiento suele seguir con un episodio de calambres musculares.

¿QUÉ CAUSA LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS?

Cosas como estar sentado por mucho tiempo, realizar trabajo físico por un periodo prolongado de tiempo, caminar durante bastante tiempo en suelos de concreto, una posición inapropiada al sentarse o condiciones médicas relacionadas con el embarazo, alcoholismo, deshidratación, enfermedad del Parkinson, diabetes, desórdenes neuromusculares e incluso desórdenes estructurales como el pie plano, pueden ser la causa de tus calambres musculares nocturnos.

Un calambre intenso te puede dejar sin poder caminar e incluso podría hacerte caer, pero conocer los pasos para ayudar a soportar el dolor te ayudará a prevenir las molestias que vienen después.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Siéntate en el suelo (o la cama, si es de noche) con ambas piernas frente a ti, después inclina las puntas de tus pies como si tus dedos quisieran mirar a tus rodillas, así estirarás los músculos y el dolor pasará más rápido y tendrás menos molestias posteriormente.

Después levántate y camina un poco, agitar tus piernas puede ayudar a mejorar el flujo de sangre. Masajea suavemente el área con movimientos circulares, asegúrate de que las sábanas y las mantas no están demasiado ajustadas y vuelve a dormir.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR