Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado quiere legislar sobre los agujeros en las banquetas

Giovanni Perez
27 de julio, 2017

El diputado oficialista Julián Tesucún, quien representa al distrito de Petén, presentó este jueves una iniciativa denominada Ley de Seguridad Peatonal, la cual busca que se le brinde atención a los agujeros de las banquetas.

Según el congresista, en toda la ciudad de Guatemala y municipios es común observar una gran cantidad de agujeros o cráteres, los cuáles pueden provocar accidente para los peatonales.

Para el ponente los agujeros se encuentran en los servicios subterráneos de telefonía, electricidad, servicio de cable y de agua potable.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es ridículo que las empresas que hacen uso de las banquetas para realizar sus servicios, hoy por hoy tengan la indiferencia y no puedan reparar ni darle mantenimiento a los grandes agujeros de las tapaderas”, declaró.

Lo que busca la propuesta es que la empresa tenga la responsabilidad de asumir responsabilidades, compensar los gastos y costos médicos, en lo que puedan incurrir las personas ante posibles accidentes.

Dicha iniciativa se trasladará a la Comisión de Salud del Congreso para que se discuta alguna multa en contra de las empresas, para que cumplan con su deber de reparar los agujeros en las banquetas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR