Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Excomisionado Mérida denunciado por usurpación de funciones

Redacción República
27 de julio, 2017

Fuentes de la PGN confirmaron que hace una semana se denunció penalmente al excomisionado presidencial del migrante Mervin Mérida, por el delito de Usurpación de funciones y abuso de autoridad dejando libre la posibilidad que el Ministerio Público, pueda imputarle otros delitos.

Se espera que hoy, el ente investigador pueda entregar a la Procuraduría General de la Nación (PGN) el número de expediente y la fiscalía que verá el caso, aunque todo apunta a que sea la Fiscalía contra la Corrupción.

Consultado al respecto, el vocero presidencial Heinz Hiemann aseguró que el mandatario Jimmy Morales ordenó a la PGN, como entidad que aboga por el Estado, tomar las acciones correspondientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Le corresponde al Estado de Guatemala denunciar cualquier anomalía y no a una persona individual, ya que el Estado se vio vulnerado” dijo el funcionario.

La acusación

Mérida es señalado de firmar un contrato con la empresa de cabildeo Barnes & Thornburg en nombre del Ejecutivo, además de enviar cartas a senadores de los Estados Unidos en nombre del Estado de Guatemala para cuestionar el papel de la Comisión Internacional Contra la Impunidad que funciona en el país.

También puedes leer:

https://republica.gt/2017/07/27/reacomodo-de-rutas-y-carteles-la-razon-de-las-incautaciones-record-en-el-pais/

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR