Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Álvaro Arzú se presenta a torre de tribunales

Redacción República
28 de julio, 2017

Después de varias citaciones, el alcalde capitalino Álvaro Arzú, se presentó al Juzgado Noveno para presentar sus pruebas de descargo por una solicitud de antejuicio en su contra.

Bajo un ambiente tenso y rodeado de empleados municipales que bloquearon la entrada del recinto, el jefe edíl llegó acompañado de su abogado para presentar las pruebas de ante la jueza pesquisidora Silvia Morales.

Arzú, negó todos los señalamientos y evitó en todo momento a la prensa que lo cuestionó sobre todos los recursos que presentó para no acudir a la cita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


Los señalamientos

La acusación contra Arzú fue hecha por el extrabajador municipal Luis Alberto Véliz Luna, y se basa en un discurso que habría realizado el edil durante el aniversario de la Plaza El Amate en la 18 calle de la zona 1, en el cual habría incitado a la violencia entre comerciantes.

El pasado 10 de mayo la Corte de Constitucionalidad (CC) falló en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú, e indicó que este debía acudir  al juzgado donde se tramita la solicitud para retirarle la inmunidad.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR