Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso rinde honras fúnebres a diputado Álvaro Velásquez

Allan Martinez
30 de julio, 2017

El Congreso rindió este domingo honras fúnebres al diputado independiente Álvaro Adolfo Velásquez, quien falleció por causas naturales en la casa donde habitaba en la colonia Lomas de Portugal, Mixco.

El presidente del Legislativo Oscar Chinchilla lamentó la pérdida irreparable para el Congreso. “El legislador Velásquez siempre se caracterizó por promover el diálogo y la búsqueda de acuerdos; era propositivo y un gran ser humano. Definitivamente vamos a extrañar su forma de comportarse, con decoro, respeto y aprecio, y sin duda deja un gran vacío en la labor parlamentaria”, manifestó.

También puede leer: Encuentran muerto a diputado Álvaro Velasquez

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que según los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses no se encontraron señales de violencia, por lo que se esperan otras pruebas. “En ningún momento manifestó que tuviera problemas”, aseveró.

El presidente del Congreso expresó su pesar a la familia del diputado Velásquez

Hacia el cementerio Las Flores

El cuerpo del diputado fue velado en una funeraria de la zona 9 y este domingo fue trasladado a las 13:00 horas hacia el Palacio Legislativo, donde se le hizo un homenaje póstumo. Tambiénle fue entregado a su progenitora el pin que le correspondía como dignatario de la nación.

En el Palacio Legislativo los parlamentarios se turnaron para hacer la valla correspondiente, según el protocolo, así como directores y colaboradores cercanos.

También puede leer: Inacif presenta informe sobre muerte del diputado Álvaro Velásquez

El diputado Chinchilla explicó que se hará la consulta formar al Tribunal Supremo Electoral para conocer quién será el sustituto del parlamentario Velásquez, para proceder a llamarlo y juramentarlo, a fin de que el Organismo Legislativo esté integrado.

Diputados hicieron guardia al féretro del congresista

Extraoficialmente se sabe que la curul le corresponde a Erwin Enrique Álvarez Domínguez, electo por Convergencia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR