Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Judicial inaugura nuevo Tribunal de Mayor Riesgo

Giovanni Perez
01 de agosto, 2017

El acto inaugural del nuevo Tribunal Primero de Sentencia Penal de Mayor Riesgo D se llevó a cabo este martes uno de agosto en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia.

En el acto participó el presidente del Organismo Judicial, Nery Osvaldo Medina; la magistrada Delia Dávila y Kenneth MacLean, Subdirector en funciones, además de funcionarios de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Delia Dávila afirmó que el Organismo Judicial, continúa incrementando esfuerzos para fortalecer la administración de justicia. Entre 2014 al 2016 se han dictado sentencias en contra de 1907 sindicados indicó la Magistrada.

El presidente del Organismo Judicial agradeció el valioso apoyo de USAID. “Con la creación de este nuevo tribunal serán 120 jueces dedicados a aplicar la justicia”, afirmó Nery Medina.

Como parte del acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del Juzgado de Mayor Riesgo D. Este Tribunal tendrá a su cargo los procesos nuevos que ingresen y le sean asignados por la Cámara Penal de la CSJ.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR