Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Ejecutivo anuncia que cambiará gobernadores

Giovanni Perez
01 de agosto, 2017

Según la publicación realizada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el Organismo Ejecutivo nombrará en las próximas semanas a los nuevos gobernadores departamentales del país.

Esto conforme a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), donde le dio un plazo al Ejecutivo para nombrar nuevos funcionarios, esto  luego de una denuncia interpuesta por diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Heinz Hiemann, portavoz presidencial explicó que ahora el Ejecutivo debe esperar a que los Consejos de Desarrollo, envíen una nueva terna para nuevas elecciones de gobernadores, lo cual será manejado por la Secretaría General de la Presidencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Según la ley, cualquier nombramiento debe hacerse a los cinco días de haberse presentado las ternas, esperemos que los primeros nombramientos sean el próximo viernes”, agregó Hiemann. “El Ejecutivo está comprometido con acatar la resolución de la Corte de Constitucionalidad”, concluyó.

Según la Constitución Política de Guatemala, en el Artículo 227, indica que los gobernadores son nombrados por el Presidente de la República.

La función principal de los gobernadores es representar al Ejecutivo en los 22 departamentos que tiene Guatemala. Estos cambios de gobernadores se unirán a los 12 que ha realizado el Ejecutivo en los últimos 5 meses, debido a distintos amparos presentados.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR