Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Existen 312 mil DPI aun sin ser reclamados en sedes de RENAP

Redacción República
10 de agosto, 2017

El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap) Enrique Alonzo, informó que a la fecha, existen en todas las sedes del país 312 mil Documentos Personales de Identificación (DPI) que no han sido reclamados por igual número de ciudadanos.

Según el funcionario, esto se debe a distintos factores entre los que destacan desinformación, cambio de dirección de la persona que solicitó el documento y malas experiencias en el seguimiento de la solicitud.  “Debemos ser claros al decir que hay mucha gente que no recibió la atención que merece y por eso no volvió a preguntar por su documento. Por ello estamos trabajando en mejorar los procesos de información y seguimiento” indicó.

Del 1 de Julio al 6 de Agosto, se han entregado 180 mil documentos en todas las sedes de la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

3 mil solicitudes de DPI diarias

Enrique Alonzo indicó, que a diario Renap recibe 3 mil solicitudes de nuevo DPI en toda la república. “Es una cifra que se puede manejar siempre y cuando los sistemas informáticos y de impresión se encuentren sin problemas”.

Aseguró que trabajan en protocolos para que los documentos  puedan entregarse en cinco días y no en 30 a partir de 2018.

Para consultar el estado de su DPI puede consultar en la página www.renap.gob.gt  o llamar al  PBX 1516.

Puedes leer también

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR