Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las pruebas del MP en el caso Botín de la Propiedad

Ana González
14 de agosto, 2017

El próximo 30 de agosto iniciará el juicio contra las personas señaladas en el caso de corrupción conocido como Botín Registro de la Propiedad, en el cual están vinculados Sammy Morales y José Manuel Morales, familiares del presidente de la República.

Entre las pruebas que presentó el Ministerio Público y que fueron aceptadas por el juzgado sexto de instancia penal se encuentran 408 medios de prueba documentales, 98 testigos y 13 evidencias contra las 25 personas vinculadas al caso.

30 de agosto iniciará el juicio 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Autoridades del MP informaron que tienen pruebas que muestran que el Registro de la Propiedad a cargo de Anabella de León creó plazas fantasmas que provocaron el desembolso de 3 millones de quetzales.

También tienen indicios sobre pagos por servicios de banquetes de alimentos durante actividades de la entidad lo cual tuvo un costo de 150 mil quetzales.

Personas señaladas

Junto a los familiares del mandatario, también se encuentran 23 personas vinculadas entre ellas: Anabellla de De León, Mario Estuardo Orellana, Esperanza Josefina Castellanos, Abdi Estrada García, Randy Paul Gómez, Heidi Pirir Ramos, Ernesto Suray Vásquez.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR