Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anomalías previo a las elecciones de la AEU en la USAC

Redacción República
14 de agosto, 2017

Mientras las planillas que participarán en las elecciones para el nuevo Secretario de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se preparan para las votaciones que inician el próximo viernes 18, se reportan acciones anómalas que ponen en riesgo la certeza del proceso.

Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la USAC, no se encuentra en el país, pero no fue impedimento para que Secretaría General emitiera un dictamen que permitió a Luis Felipe Irías, Director del Departamento de Registro y Estadística, entregar una copia digital del padrón electoral a los miembros de la Comisión Transitoria.

Un proceso similar realizó otro grupo de estudiantes en el 2016 y les llevó casi ocho meses para obtenerlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante las reuniones previas a las elecciones se acordó con los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) la confidencialidad del padrón y con esta acción se violó ese acuerdo. Los estudiantes consultados temen que los datos sensibles en el padrón sean mal utilizados.

Al respecto se consultó a Luis Ventura, representante estudiantil ante el CSU, y calificó estas acciones como “hechos lamentables que pueden generar división, confusión y desinformación a días de las elecciones”.

Tambiñen puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR