Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La ley antimaras que los diputados intentan aprobar

Ana González
16 de agosto, 2017

El ataque registrado en el Hospital Roosevelt no pasó desapercibido para los diputados quienes retomaron una iniciativa de ley que propone castigar hasta con treinta años de prisión a quienes integren pandillas, incurran en actos de terrorismo y provoquen la muerte de personas.

Felipe Alejos, ponente de la propuesta, tenía la intención de aprobarla de urgencia nacional, pero al no haber 105 diputados propuso que avanzara en primera lectura (de las tres que necesita para convertirse en ley).

Algunos artículos que propone la Ley Antimaras.

“No podemos continuar de brazos cruzados viendo como las maras asesinan a gente inocente y trabajadora. Es urgente que este Congreso le dé una respuesta de seguridad a la ciudadanía ante tanta violencia”, declaró Alejos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La propuesta establece penas de prisión de dos a ocho años para quienes integren pandillas. También establece penas de cárcel para quienes motiven a menores de edad a delinquir.

Critican falta de apoyo

Aunque se avanzó en primera lectura. Algunos diputados como Fernando Linares del Partido de Avanzada Nacional PAN mostró su molestia en su cuenta de twitter al no aprobarla de urgencia nacional.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR