Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aspirante a Directorio de Renap dice que será electo pese a que proceso no se ha realizado

Redacción República
18 de agosto, 2017

Mario Rolando Sosa, candidato a ser el representante del Congreso de la República para el Registro Nacional de las Personas (Renap), presume en sus redes sociales que será electo por el pleno de diputados, pese a que la elección quedo suspendida el jueves pasado.

Según denuncias de empleados de la institución en el departamento de Quetzaltenango, el candidato comenta que será electo aunque ese proceso se encuentra pendiente en el Legislativo.

Sosa presume de tener arreglos con las bancadas mayoritarias”, dijo un empleado que por temor a represarias no quiso identificarse.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sosa fue representante suplente del Congreso para Renap a partir del 2011 y solicitó ser considerado para que el Congreso lo eliga como titular en el presente proceso. Según algunos extrabajadores, llegó solicitando plazas y privilegios como carro, seguridad y gasolina.

Te sugerimos leer:

Fue un saludo nada más, dice Sosa

Consultado vía telefónica, Sosa en breves declaraciones, indicó que los señalamientos son falsos, aunque no supo explicar las razones.

“Lo que hice fue enviarle un saludo a los registradores, yo soy casi uno de los fundadores de Renap y conozco a mucha gente, pero no fue esa la intención”, puntualizó.

La elección, se llevará a cabo la próxima semana, según la planificación del Congreso.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR