Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La niña que le ganó la batalla al Estado pero perdió la batalla contra la desnutrición

Paola Alfaro
18 de agosto, 2017

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) indicó que Mavélita Interiano Amador, de 8 años, pesaba 35 libras y luchaba por sobrevivir a una desnutrición severa. Además, ha de haber pasado por cuatro cirugías, debido a una obstrucción intestinal producida por un parásito.

La pequeña se encontraba internada en el área de cuidados críticos del Hospital Roosevelt, donde esperaban que se estabilizara para poder practicarle una quinta cirugía.

Mavelita le ganó la batalla al Estado

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las acciones judiciales se ganaron en favor de las niñas Dina Marilú y Mavelita Lucila Interiano Amador, y Mayra Amador Raymundo, y de Brayan René Espino Ramírez y Leonel Amador García.

La denuncia se fundamentó en la violación a su derecho a la alimentación y a la amenaza que supone para el disfrute de los derechos a la vida, a un nivel de vida adecuado, a la salud, a la educación y a la vivienda.

beneficiados con esa resolución judicial, la cual ordenaba que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ayudara en la coordinación de los esfuerzos interinstitucionales para resguardar la vida de los menores.

También puedes leer: https://republica.gt/2017/08/09/el-mp-allana-bodega-del-ministerio-de-salud/

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) instó hoy al Gobierno del presidente Jimmy Morales a mantener sus esfuerzos contra la desnutrición crónica en Guatemala y ratificó su voluntad de apoyar el trabajo que se cumple para alcanzar la meta de reducción de un 10 por ciento del flagelo.

A lo que el Gobierno se pronunció a través de un comunicado “El gobierno de Guatemala ha priorizado la lucha contra la desnutrición crónica y ha promovido diferentes acciones que aportan a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) para disminuir los altos índices de malnutrición en el país que alcanzan un 46.5% en niños y niñas de 0-5 años y así poder alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR