Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejecutivo presentará iniciativa para modificar la ley de Compras al finalizar la semana

Redacción República
02 de agosto, 2017

El jueves o viernes próximo, el Ejecutivo quiere presentar al Congreso de la República, la iniciativa  para modificar la Ley de Compras y Contrataciones del Estado. 

Según informó el presidente Jimmy Morales, los ministros de Finanzas y Comunicaciones, afinan algunos detalles de la propuesta que tiene como propósito, facilitar los procesos para comprar y adquirir productos y servicios para el Estado.

Entre el jueves y el viernes queremos presentar la iniciativa de Ley que estamos seguros ayudará al Ejecutivo a cumplir con la población” dijo el presidente en un acto público en la visita que realizó a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se estima que la propuesta, reducirá el número de requisitos en los sistemas electrónicos de compras del Estado aunque no se precisaron los detalles.

Congreso con cautela

Mientras el Ejecutivo afina los detalles de la propuesta, distintas bancadas afirmaron que no estar de acuerdo con una iniciativa que permita más libertad al Ejecutivo para comprar insumos, productos y servicios.  Las bancadas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Todos, han manifestado su rechazo a la medida aunque consideran válido que se presente para analizarla.

Puedes leer también:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR