Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejército paraliza bacheos en el país por falta de materiales

Redacción República
22 de agosto, 2017

Las labores de bacheo que ordenó el presidente Jimmy Morales para el ejército nacional, fueron más cortas de lo previsto pues al no tener insumos, los soldados fueron reasignados a labores  de limpieza desde hace  ocho días.

William García, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), aseguró que los trabajos se detuvieron desde la semana pasada por falta de materia prima.

Los 200 soldados que fueron asignados  para el bacheo en las rutas centroamericanas se reasignaron en otras áreas para realizar el mantenimiento de carreteras de tercera categoría mientras los insumos son adquiridos por las autoridades” indicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

García dijo además que el  cuerpo de Ingenieros realizó reparaciones en 18 kilómetros de la carretera que conduce de Cuilapa hacia Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa y que también se taparon baches en 22 kilómetros de la Ruta CA-2 Sur, entre la cabecera de Escuintla hasta Siquinalá.

Esperan donaciones

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Aldo García, indicó que la cartera busca donaciones de asfalto de parte de empresarios o de otras instituciones públicas para continuar con los trabajos.

“Estamos ante una situación complicada, pues es complicado para nosotros adquirir asfalto por los procesos tan complejos en el sistema de compras y contrataciones del Estado”.

Indicó que las posibilidades de hacerlo en este año son muy complicadas y por ello la figura de la donación es la vía más factible.

El gobierno de Jimmy Morales, anunció con bombos y platillos la salida del ejército nacional para reparar “toda la red vial del país”.

Puedes leer también:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR