Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autor del ataque en el Roosevelt será juzgado como menor

Giovanni Perez
22 de agosto, 2017

Durante la audiencia de primera declaración por el caso del ataque registrado en el Hospital Roosevelt, la jueza Carol Patricia Flores decidió que José Armando Sulecio Mendoza alias El Niñopresunto autor intelectual, sea juzgado como menor de edad.

Por esta razón fue separado del resto de sindicados. Es de resaltar que al ser juzgado como menor Sulecio Mendoza solo podrá enfrentarse a seis años como pena máxima, ya que así lo establece la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (PINA).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alias El Niño confesó su participación en el ataque registrado en el hospital el pasado 16 de agosto. El Ministerio Público (MP) confirmó que Sulecio tiene 17 años, por esta razón deberá resolver su situación en el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

El resto de los sindicados Jonathan Daniel Chach, de 19 años, alias “Danny”; Elder Josué Méndez, de 22, Ángel Estuardo García, de 20 y Santos Humberto Cruz López, de 29, fueron ligados a proceso por siete delitos.

A los cuatro se les señala de pertenecer a la Mara Salvatrucha y de incurrir en asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento propio, cooperación para la evasión, portación ilegal de arma de fuego y transporte ilegal de municiones.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR