Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vocero presidencial no despeja dudas sobre viaje de Morales

Giovanni Perez
23 de agosto, 2017

El vocero presidencial Heinz Heimann no dejó claro si existe intención de solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) separar del cargo a Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El funcionario fue muy evasivo con el tema y solo confirmó que el presidente Jimmy Morales viajará este viernes a los Estados Unidos para mantener una reunión con el Secretario de la ONU para discutir sobre un nuevo modelo de seguridad para combatir los actos de corrupción y violencia que azotan al país.

“No podemos depender de una persona para que una institución funcione”, mencionó al referirse sobre la continuidad de Velásquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pese a los cuestionamientos de la prensa, Heimann aseguró que no puede afirmar si el tema de la separación de Velásquez será uno de los puntos de agenda.

También puedes leer:

Reacción ante pronunciamiento del MP

La postura de la Fiscal General de renunciar al cargo si Iván Velásquez es separado de la CICIG fue vista por el vocero como “imprudentes” y que incluso pueden considerarse como un chantaje.

A consideración del Organismo Ejecutivo, el presidente Morales ha sido uno de los que más ha apoyado la gestión del MP y la CICIG, por lo que la actitud de la Fiscal puede calificarse como una intromisión.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR