Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministros guardan silencio tras solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

Rodrigo Perez
25 de agosto, 2017

Hermetismo y tensión se percibe en el equipo de gobierno del presidente Jimmy Morales tras conocerse que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitaron retirarle la inmunidad para investigarlo por varias anomalías en el manejo de recursos de la campaña electoral que ocurrieron cuando figuró como secretario general de FCN-Nación.

“Hasta ahora me estoy enterando, no tenía conocimiento. Me abstengo de dar una opinión en este momento”, afirmó el ministro de Educación, Hugo López, al ser consultado sobre el tema vía telefónica.

Al preguntarle si pensaba renunciar respondió: “Yo analizaré mi posición personal, por el momento sigo al frente del Ministerio, pero estaré analizando mi situación e informaré a los medios en su momento”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El funcionario consideró que “todas estas cosas que están pasando en el país no son nada cómodas, son situaciones que generan sismas, cierto grado de ingobernabilidad y el país ya no está para esto. Necesitamos estabilidad política, institucionalidad y creemos que debemos salir ya de toda esta crisis”.

Luego señaló que “la lección que tuvimos con el gobierno anterior nos debió haber enseñado que debemos seguir trabajando por la transparencia y en la lucha contra la corrupción.

Mientras que otros ministros como Aldo García, del Ministerio de Comunicaciones, y Francisco Rivas, de Gobernación, no contestaron sus teléfonos personales. En algunos casos los apagaron luego hacerse las primeras llamadas telefónicas.

Los encargados de relaciones públicas de otras carteras informaron que los Ministros no iban a hablar y que lo harían hasta después de sostener una reunión con el presidente Morales.

Se intentó conocer la opinión del vocero presidencial Heinz Heimann pero su teléfono celular estaba apagado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR