Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales declara non grato a Iván Velásquez

Luis Gonzalez
27 de agosto, 2017

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y le ordena que de inmediato abandone Guatemala.

La decisión del mandatario fue dada a conocer mediante un video que esta mañana fue divulgado por la oficina de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

También se anticipó que este día el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles de la decisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según Fernando Carrera, excanciller de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe comunicar oficialmente la decisión a Velásquez para que de inmediato abandone el país.

Agrega que la decisión del Presidente se basa en la Convención de Viena que reconoce la voluntad soberana de los países a dar el beneplácito o retirarlo, sin tener que dar alguna explicación, a los diplomáticos acreditados en Guatemala.

El sábado grabó el mensaje

El Presidente grabó el mensaje el sábado, horas después de regresar de su visita a la ONU, en donde solicitó que la CICIG se limitara a cumplir con su mandato y luego que el Ministerio Público presentara un antejuicio contra el mandatario.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR