Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente destituye a canciller Carlos Raúl Morales

Redacción República
27 de agosto, 2017

La segunda sorpresa de la mañana fue la sustitución del canciller Carlos Raúl Morales por la embajadora Sandra Jovel.

Y es que  luego de utilizar las redes sociales para dar a conocer su decisión de declarar non grato al comisionado Iván Velásquez, se anunció la remoción del canciller por razones que aún no están claras.

Sin embargo, todo apunta a desacuerdos sobre la decisión que el presidente tomó el fin de semana para intentar expulsar al comisionado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Carlos Raúl Morales, fue canciller durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Jimmy Morales le dio continuidad a su nombramiento ante la carencia de cuadros diplomáticos en el equipo de FCN-Nación.


Se intentó comunicarse con el ahora excanciller pero no atendió las llamadas telefónicas.

Sandra Jovel: Acusada de adopción ilegal

Sandra Jovel, la nueva encargada de la política internacional del país,  fue señalada por el Ministerio Público (MP) de falsificación de documentos privados y falsedad ideológica, según una denuncia que la Procuraduría General de la Nación (PGN) efectuó en febrero de 2012 y por la que fue detenida su exasesora, Dominga Lissette Ordóñez Sáenz.

De acuerdo con la investigación, Jovel, de forma anómala, logró que un niño entregado en adopción a la asesora del despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Dominga Lissette Ordóñez Sáenz, se quedara con ella a pesar que no era elegible para ser madre sustituta.

Jovel, deberá darle seguimiento diplomático a la solicitud del presidente sobre la expulsión del comisionado Iván Velásquez.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR