Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Funcionarios comienzan a renunciar del gabinete de Morales

Redacción República
27 de agosto, 2017

La ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, y el coordinador adjunto de Pronacom y presidente de la Junta Directiva del Infom Enrique Godoy, presentaron su renuncia al gabinete del presidente Jimmy Morales.

Ambos funcionarios indicaron que no se encuentran a favor de las decisiones que el presidente a tomado en contra del comisionado Iván Velásquez y que por eso presentan su renuncia al cargo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de Hernández Mack, la carta va firmada por los viceministros: Juan Carlos Verdugo; Adrián Chávez, viceministro Técnico y Edgar Rolando González Barreno, viceministro administrativo.

En la carta donde el equipo de salud renuncia fue recibida por la Secretaría General de la Presidencia a las 12:00 horas del domingo 27 de agosto.

La misiva también califica de “prepotentes” las acciones tomadas por Jimmy Morales y considera que “parecen dirigidas a obstaculizar la justicia”.

Reunión de emergencia

Mientras eso sucede, los ministros fueron convocados a una reunión de emergencia en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura y según información que circula, los ministros escucharán las razones de Morales para solicitar la medida de forma unilateral.

*Noticia en desarrollo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR