Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Por un pacto de lealtad declaré non grato a Velásquez”

Redacción República
27 de agosto, 2017

“Por un pacto de lealtad a la patria, declaré non grato a Iván Velásquez”, dijo el presidente Jimmy Morales en un nuevo mensaje a la nación.

El mandatario envió un mensaje a la población en donde explicó las razones que lo habrían llevado a declarar non grato al comisionado Iván Velásquez. Anunció a través de un mensaje grabado en video y difundido en medios del Gobierno de Guatemala la decisión de expulsar al comisionado.

Según el presidente, Velásquez “Presionó a diputados y utilizó a los medios de comunicación para generar opinión pública positiva para su causa y propósitos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales defendió la postura de mantener al país libre de intromisiones ilegales, pero en su mensaje a la nación, obvió pronunciarse sobre el amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad a favor del comisionado.

Crisis de domingo

La disposición fue emitida el sábado 26 de agosto, el mismo día que Morales regresó al país de su viaje a Nueva York, donde presentó una queja en contra el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig), a la cual pidió “circunscribirse” a su mandato.

Por ahora el gabinete se encuentra reunido en Palacio Nacional de la Cultura, escuchando una explicación más grande del mandatario y sus decisiones.

Además, en la plaza de la Constitución se han sumado al menos 3 mil ciudadanos para protestar en contra de Morales y su gestión.

*Noticia en desarrollo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR