19° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Por un pacto de lealtad declaré non grato a Velásquez”

Redacción República
27 de agosto, 2017

“Por un pacto de lealtad a la patria, declaré non grato a Iván Velásquez”, dijo el presidente Jimmy Morales en un nuevo mensaje a la nación.

El mandatario envió un mensaje a la población en donde explicó las razones que lo habrían llevado a declarar non grato al comisionado Iván Velásquez. Anunció a través de un mensaje grabado en video y difundido en medios del Gobierno de Guatemala la decisión de expulsar al comisionado.

Según el presidente, Velásquez “Presionó a diputados y utilizó a los medios de comunicación para generar opinión pública positiva para su causa y propósitos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales defendió la postura de mantener al país libre de intromisiones ilegales, pero en su mensaje a la nación, obvió pronunciarse sobre el amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad a favor del comisionado.

Crisis de domingo

La disposición fue emitida el sábado 26 de agosto, el mismo día que Morales regresó al país de su viaje a Nueva York, donde presentó una queja en contra el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig), a la cual pidió “circunscribirse” a su mandato.

Por ahora el gabinete se encuentra reunido en Palacio Nacional de la Cultura, escuchando una explicación más grande del mandatario y sus decisiones.

Además, en la plaza de la Constitución se han sumado al menos 3 mil ciudadanos para protestar en contra de Morales y su gestión.

*Noticia en desarrollo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR