Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Byron Lima y el vínculo que lo unía a la argentina que murió con él

Ana González
03 de agosto, 2017

Joanna Birriel era una modelo argentina de 24 años. Su nombre traspasó las fronteras el 18 de julio del 2016 cuando su cuerpo fue encontrado tendido a la par de Byron Lima, a quien visitaba una vez al mes. ¿La razón? La joven era el enlace con las autoridades municipales a quienes les vendían maquinaria, al menos esa fue la información que circuló.

¿Cuál era su relación?

Aunque se rumoró que había una relación sentimental entre ambos nunca se confirmó. Es más, medios internacionales hicieron ver que la joven tenía novio y fueron razones laborales que la llevaron a estar cerca del hombre más poderoso de las cárceles.

Sin embargo, en la audiencia que se realiza por el asesinato de Byron Lima, fue su esposa, Alejandra Reyes, quien confirmó el vínculo que los unía: “era su amante”, se escuchó en el audio reproducido por las autoridades. Birriel vivía en un apartamento que le regaló Lima.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Birriel trabajó en el país como edecan.

Se sabe que Birriel llegó a Guatemala en 2011 y años después regresó a Argentina. Pero retornó y solía ir a la Granja Penal Pavón, una vez al mes. Ese día estaba de visita cuando ejecutaron a Lima y otros reos. El reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  muestra que la modelo murió de inmediato por una herida cervico-facial (rostro). Birriel al igual que el resto de víctimas murieron por proyectil de arma de fuego.

Birriel era una modelo de 24 años.

Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Birriel y los otros reos fueron ejecutados por sicarios al servicio de Marvin Montiel alias El Taquero.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR