Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

#FakeNews: ¿Corvette de la PNC, eres tú?

Redacción República
03 de agosto, 2017

En redes sociales circuló hoy una fotografía donde el Corvette que la Policía Nacional Civil  aparece totalmente destruido.  De inmediato, la imagen se viralizó y las personas comenzaron a compartir la desastrosa noticia con mensajes buscado respuestas de las autoridades del ministerio de Gobernación.

https://twitter.com/HdezBarbara/status/893200418771259392

Obviamente, la fotografía es falsa pues la imagen pertenece a un accidente ocurrido en 2012 en una ciudad de Estados Unidos. Usuarios de las redes también lo aclararon.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La historia del Corvette de la PNC

El 17 de abril pasado,  fue autorizada una medida cautelar para  inmovilizar el vehículo Chevrolet Corvette Stingray 2016, vinculado a Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”, quien fue capturado en la zona 9 capitalina, el 3 de noviembre de 2016, con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Una vez el lujoso automóvil blanco estuvo en manos del Estado, se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC), quien lo convirtió en una patrulla.

¿Cómo estar seguro que una noticia es verdadera?

Según el manual de uso de redes de la BBC de Londres, con estos sencillos pasos tendrás la certeza de lo que compartes es cierto.

  1. Revisa la fuente. Siempre nos debemos preguntar si la fuente está certificada para dar el tipo de información que compartes.
  2. Siempre pregúntate: ¿Es demasiado extraño para ser real? Generalmente si notas algo en la información (en este caso el número de teléfono que está en la grúa) debes dudar de inmediato.
  3. ¿Existe forma de verificar la información? En este caso fuentes oficiales de la PNC, desmintieron el hecho. Pablo Castillo, vocero de la PNC, confirmó que la patrulla se encuentra en sus actividades de rutina y que no ha sufrido ningún percance.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR