Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP solicita inmovilizar 24 bienes de la familia Medrano

Redacción República
30 de agosto, 2017

Un Juzgado de Extinción de Dominio decretó medidas cautelares de 24 bienes relacionados al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, y sus dos hijos Gustavo y Edgar Medrano Osorio, vinculados a casos de corrupción.

Según el Ministerio Público (MP), se trata de residencias, oficinas, parqueos y fincas. Están a nombre de una inmobiliaria que presuntamente era utilizada para concentrar los bienes y así perder el rastro de estos.

Las pesquisas iniciales del MP apuntan que los bienes supuestamente le fueron vendidos al exjefe edil, por sociedades que fueron beneficiadas con adjudicaciones de contratos millonarios, por la comuna de Chinautla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También se estableció que Gustavo Medrano Osorio vendió varios bienes a la inmobiliaria utilizada. Esto con el objeto de ocultar origen de los fondos sustraídos de la comuna, según informó el MP.

Cinco de los bienes ubicados por la Unidad de Extinción eran propiedad municipal, pero fueron a parar a manos de Edgar Medrano.

Las propiedades de los Medrano

Entre los inmuebles, figura uno ubicado en Ciudad Nueva, zona 2 capitalina; una oficina en edificio Plaza Portal del Bosque Torre I, y seis parqueos que se encuentra en el mismo edificio, ubicado en kilómetro 22.5, carretera a El Salvador.

Además, dos fincas en Chinautla y 12 terrenos en la colonia San Rafael, del mismo municipio. También se incluye un inmueble en Condado Naranjo, zona 4 del municipio de Mixco y un terreno en el municipio de Fraijanes.

De acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, el MP puede inmovilizar los bienes mientras recaba los medios de prueba para iniciar las acciones que permitan reclamarlos a favor del Estado. Esto por haber sido obtenidos con fondos de origen ilícito.

Tambien puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR