Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comisionado Iván Velásquez envía mensaje a la población

Ana González
31 de agosto, 2017

Cuatro días después que el Presidente Jimmy Morales lo declarara persona non grata y lo expulsará del país, el Comisionado Contra la Impunidad Iván Velásquez rompió el silencio y envió un mensaje a la población mediante un comunicado.

“Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora”, resalta Velásquez al mismo tiempo que agradece a las personas, asociaciones, autoridades indígenas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales sus manifestaciones de apoyo.

En el mensaje detalla que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “se ajustará y guiará de acuerdo a lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad el pasado 29 de agosto de 2017, resolución que garantiza la continuidad de su presencia en Guatemala en su calidad de Comisionado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Iván Velásquez no se había pronunciado desde la decisión del mandatario y tampoco había tenido actividades públicas. Su única aparición fue la de este miércoles cuando visitó al  Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas, quien fue el que accionó ante el Máximo Tribunal para frenar su expulsión.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR