Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ conocerá antejuicios contra Jimmy Morales el próximo lunes

Giovanni Perez
31 de agosto, 2017

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este jueves que tienen programado conocer tres de los cuatro antejuicios interpuestos contra el presidente Jimmy Morales.

Los magistrados tendrán que determinar si alguno procede para remitirlo al Congreso de la República. De ser así, los congresistas tendrán que integrar una comisión pesquisidora.

Uno de los antejuicios fue presentado por el Ministerio Público el pasado viernes por supuesto Financiamiento Electoral Ilícito para el partido Frente de Convergencia Nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, pese a estar programado puede que algún Magistrado solicite más tiempo para su estudio y la fecha sea reprogramada.

Los antejuicios

1. El Ministerio Público (MP), junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron antejuicio por Financiamiento Electoral Ilícito, el viernes 25 de agosto.

2. La organización Acción Ciudadana presentó el domingo 27 una solicitud de antejuicio contra el presidente, por los delitos de obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.

3. Cuatro ciudadanos presentaron solicitud de antejuicio contra el mandatario, el lunes 28 ayer por Obstrucción de la Justicia y Abuso de Autoridad.

Sin fecha: Hellen Mack de la Fundación Myrna Mack, presentó este lunes antejuicio contra Jimmy Morales por el delito de desobediencia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR