Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Expresidente de la Cámara de Construcción declara en caso de corrupción

Ana González
04 de agosto, 2017

El expresidente de la Cámara de Construcción José Luis Agüero declaró en la audiencia del caso conocido como Construcción y Corrupción donde explicó el supuesto pago que realizó al entonces Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, para que le cancelaran una deuda de arrastre de Q55 millones adeudados a su empresa.

Según Agüero, dio al exfuncionario un soborno del 15 por ciento para que le pagaran la deuda pendiente y declaró que aunque tenía que entregar Q1.5 millones, solo dio Q500 mil. En la audiencia hizo mención de Rodrigo Arenas, del Movimiento Cívico Nacional (MCN).

Nosotros dimos Q1.5 millones en tres pagos. Efectivamente en el mes de enero recibo la llamada del señor Arenas y me pasa un recibo de Q500 mil y pagamos a cuenta del 15 por ciento. Quiero recalcar que esa deuda de arrastre…. siento que fue un robo. Si a nosotros no nos pagaban esa deuda, quebrábamos…”, declaró en la audiencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

MP recaba información

Desde temprana hora, autoridades la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acudieron a las oficinas del MCN para recabar información en el caso. Al consultar a Arenas, quien se encuentra fuera del país, declaró que no entiende por qué el Ministerio Público no les pidió la información ya que ellos hubieran entregado lo requerido.

Además dijo que seguirán trabajando en favor de la institucionalidad del país.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR