Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Audio revela apoyo que Byron Lima brindó al Partido Patriota

Ana González
03 de agosto, 2017

El apoyo que Byron Lima brindó al Partido Patriota quedó al descubierto en la audiencia que se realiza para esclarecer su muerte. Su esposa, Alejandra Reyes, declaró el año pasado como anticipo de prueba. En dicha ocasión relató cómo fue el apoyo que Lima brindó al partido naranja.

Sus declaraciones salieron a luz hasta ahora, ya que el caso estaba bajo reserva. En la audiencia se reprodujo el audio y contó que Lima recibió Q350 mil por bloquear al partido opositor, en ese entonces Libertad Democrática Renovada LIDER.

“En la primera vuelta le pagan a Byron para que bloquee a Lider. Le pagan para que queme carros y no deje que la gente vaya a votar. Byron me contó que le pagaron Q350 mil“, declaró Reyes. También aseguró que fue el ex ministro de gobernación Mauricio López, quien hizo el pago a través del hermano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También sacó a relucir el poder que tenía Lima sobre el Sistema Penitenciario.”Pude darme cuenta que tenía el poder para hacer los traslados. Cuando una persona era trasladada, él lo ubicaba donde iba a vivir”, declaró.

El motivo de su muerte

Las autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron que la muerte de Lima se debió a las rencillas que tuvo con Marvin Montiel alias El Taquero, quien buscaba beneficiarse con la venta de droga dentro del penal.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR