Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sistema Penitenciario tiene capacidad para 6 mil 800 internos; hay 22 mil

Redacción República
07 de agosto, 2017

Las cifras de la Dirección General del Sistema Penitenciario son alarmantes. A la fecha, se encuentran 22 mil 655 privados de libertad en las cárceles del país, cuando ellas solo tienen capacidad para albergar a 6 mil 800 personas.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación presentaron la estadística en gabinete de gobierno y recomendaron tomar acciones pronto.


Planean tomar medidas

El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, indicó luego de concluir el gabinete de Gobierno, que la situación es compleja. También señaló que se buscan alternativas para mitigar los riesgos que los centros penitenciarios colapsados conllevan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que “existen varias propuestas, que van más allá de la construcción de nuevas cárceles. Se debe replantear toda la estrategia de seguridad en torno a los centros de detención”.

En los próximos días, el ministerio de Gobernación presentará una propuesta integral para mejorar las condiciones de las cárceles, atendiendo las conclusiones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

También puedes leer:

https://republica.gt/2017/08/07/denuncian-en-mp-sindicalistas-de-salud-por-cobrar-y-no-trabajar/

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR