Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete diputados han perdido su curul por problemas con la Justicia

Redacción República
08 de agosto, 2017

El actual Congreso de la República ha tenido uno de los desgastes más evidentes de la historia democrática del país. Pese a los esfuerzos por transparentar las prácticas parlamentarias, los casos de corrupción, malos manejos y plazas fantasmas, son las principales causas de las acusaciones contra algunos diputados.

En la actualidad, más de 20 parlamentarios se encuentran acusados de alguna mala práctica, 17 sin inmunidad y en total, siete han perdido su curul.

Los diputados que ya no se encuentran en el hemiciclo

Luis Rabbé:

Prófugo de la Justicia  sindicado de contratos anómalos y plazas fantasmas. Además, se le atribuyen los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Edgar Ovalle:

Prófugo de la Justicia, acusado de violaciones a los derechos humanos. Fue uno de los fundadores del actual partido oficial, FCN-Nación.

Carlos López:

Prófugo de la justicia, López es señalado por el Ministerio Público de haberse beneficiado de 17 plazas fantasma en el Congreso cuando integró la Quinta Secretaría de la Junta Directiva presidida por Rabbé.

Julio López:

Prófugo, acusado por el caso plazas fantasmas en la presidencia de Luis Rabbé.

César Fajardo:

Prisión preventiva en Matamoros, Según el MP, Fajardo contrató, cuando fue parte de la directiva del prófugo Luis Rabbé, a unas 20 personas en puestos de auxiliares en la Primera Secretaría y su despacho.

Manuel García chutá:

Prisión preventiva en Matamoros, es acusado por el MP de peculado por sustracción y abuso de autoridad en el mismo caso de plazas fantasmas.

Selvín García.

Renunció al puesto, guarda prisión preventiva en Matamoros. Acusado por el caso plazas fantasmas del Congreso en la presidencia de Luis Rabbé.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR