Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco menores declararán en la audiencia del Hogar Seguro

Giovanni Perez
08 de agosto, 2017

La audiencia de apertura a juicio contra los tres primeros capturados, Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres, por el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, aun no inicia con las pesquisas del Ministerio Público (MP).

Esto debido a que se han tratado temas previos como amparos y solicitud de revisión de medidas cautelares. Siendo el motivo en este martes la solicitud del exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres, quien pidió ampliar declaración.

Torres, profundizó sobre su participación el día del siniestro en el Hogar Seguro. Donde fallecieron más de 40 jóvenes mujeres y que dejó a algunas sobrevivientes con quemaduras graves.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Donde Torres mencionó que le propuso a los otros dos sindicados, que trasladaran a un Juzgado a los adolescentes en buses. Además declaró que las menores se habían fugado y que el control fue tomado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Declaración de menores

Luego de la ampliación de declaración del sindicado Torres, el juez Carlos Guerra quien está a cargo del proceso mencionó que cinco de las víctimas en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, declararan en la audiencia de etapa intermedia.

La cual quedó programada para el próximo 18 de agosto del presente año. Donde según el juez Guerra, la audiencia de ese día se llevará a cabo bajo reserva para proteger la integridad de las menores de edad que estuvieron en el Hogar Seguro.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR